El Hospital Departamental de Totonicapán dio inicio a la conmemoración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, reafirmando su compromiso con la salud y el bienestar de madres y bebés. El evento contó con la presencia del director del hospital, Dr. Gustavo Rodas, integrantes del Comité de Lactancia Materna y autoridades del Área de Salud, quienes participaron en el simbólico corte de cinta que dio por inaugurada la semana.

Este año, la celebración se realiza bajo el lema “Prioricemos la lactancia materna construyendo sistemas de apoyo sostenibles”.

Durante su intervención, el Dr. Rodas expresó: “Estamos convencidos como hospital que la lactancia materna es lo más importante y lo más prioritario para una buena alimentación del recién nacido y del niño lactante. Tenemos un compromiso muy grande porque desde el año 2015 estamos certificados como Amigos de la Lactancia Materna”.

Con actividades como esta, el hospital continúa promoviendo una cultura de apoyo, respeto e información hacia las familias, reafirmando que la lactancia materna es un derecho que merece protección y acompañamiento.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *