Operación Sonrisa Guatemala realizó una visita al Hospital Departamental de Totonicapán, con el propósito de llevar a cabo una evaluación primaria que permita establecer una valiosa alianza interinstitucional. El objetivo es brindar atención integral y especializada a pacientes con labio fisurado y paladar hendido, abarcando a niños, jóvenes y adultos de la región.

Actualmente, Operación Sonrisa Guatemala cuenta con dos centros de atención; uno en la Ciudad Capital y otro en Petén, donde han transformado miles de vidas. Sin embargo, conscientes de las dificultades que representa el traslado hasta estas sedes, la organización busca ampliar su alcance hacia el Occidente del país mediante la apertura de un nuevo centro dentro del Hospital de Totonicapán.

Esta coordinación interinstitucional permitiría que el hospital se convierta en un centro de referencia regional para la atención de esta condición de labio fisurado y paladar hendido, acercando los servicios a quienes más los necesitan y evitando largos y costosos desplazamientos.

«No todos los hospitales tienen las capacidades técnicas y humanas para atender a estos pacientes, pero en esta evaluación primaria que hicimos vimos que podemos hacerlo acá en el Hospital de Totonicapán», mencionó Ana Lucía Juárez, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Guatemala.

Con acciones como esta, se reafirma el compromiso de las autoridades administrativas de construir una red solidaria de atención médica que devuelva la sonrisa y la esperanza a más guatemaltecos.

Tags

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *